Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la reventa de móviles.

Cuando busques un móvil, puedes introducir tu número IMEI (escribe " *#06# " en tu móvil para obtenerlo). Así obtendrás tu modelo exacto. También puedes encontrar el modelo de tu móvil en el compartimento de la batería, si es extraíble. Para ello, retirar la tapa de la batería y mira la etiqueta pegada en el compartimento.

Tratamos de listar todos los modelos de móviles existentes en nuestra base de datos. Sin embargo, es posible que tu móvil no esté aún en la lista. En este caso, no dudes en contactarnos en el espacio "buscar un móvil", "proponer un nuevo móvil".

El servicio sólo es válido para móviles.

El valor de reventa de un modelo se define según su cotización en los mercados de segunda mano y el estado de tu móvil, del que se deducen los gastos de reacondicionamiento.

Cada envío se comprueba a su llegada al centro de procesamiento. La información se ajustará si es diferente de lo que declaraste y recibirás una nueva estimación por correo electrónico.

Se aceptan todos los móviles, funcionales o no.

Durante las diferentes fases de reacondicionamiento, procedemos a la eliminación de todos tus datos personales contenidos en tu móvil.

El valor estimado de una recompra en nuestro sitio es válido durante un periodo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de realización de la recompra.

La transferencia se realizará en un plazo máximo de 72 horas después de la validación de la reventa de tu móvil en nuestro taller de procesamiento.

El número de móviles que se pueden enviar está limitado a uno por cliente.

Los sobres se envían por UPS. Siguen la ruta normal del correo (carretera y tren) hasta los talleres de procesamiento.

Al depositar el sobre en el Punto de Recogida de UPS, debe asegurarse de que éste haya sido escaneado por un trabajador del Punto de Recogida. De esta forma podrá hacer un seguimiento de su sobre desde su depósito hasta su entrega en los talleres de procesamiento. Para ello, vaya al apartado "Hacer el seguimiento de mi reventa".

Desde 2010, la empresa Recommerce Group gestiona un servicio de reventa y reciclaje de móviles usados. Los procesos de recogida y reciclaje de Recommerce Solutions tienen el label "Certified Recycled Mobile" según el estándar de Rcube.org y los procesos de reacondicionamiento también tienen el label "Certified Reconditioned Mobile" por RCube.org. Asimismo, Recommerce Solutions tiene la certificación ISO 14001 de DNV Gl. En el marco de su política medioambiental, Recommerce Group implementó las "3 R": Reducir la cantidad de desechos, promover la Reutilización de productos, y finalmente, facilitar su Reciclaje. Esta estrategia se ve favorecida por las directivas europeas correspondientes, en las que se pide "promover la reutilización de los productos y las actividades con el fin de prepararlos para la reutilización, en particular fomentando la creación y el apoyo de redes de reutilización y reparación". Los móviles funcionales y reacondicionados encuentran así una segunda vida en los mercados de segunda mano, mientras que los móviles no funcionales son desmantelados y enviados a canales especializados para extraer materias primas y eliminar residuos potencialmente peligrosos de acuerdo con la normativa WEEE.

Las plantas de reacondicionamiento de móviles de Recommerce Group están en Europa. Los procesos de reacondicionamiento de Recommerce Solutions tienen el label de Mobile Certifié Reconditionné Móviles según el sistema de referencia y etiquetado de Rcube.org y Recommerce Group posee el certificado ISO 14001 por DNV L.

Puedes entrar en cualquier momento en el área de cliente de la web de reventa para hacer el seguimiento del estado de tu envío. Para conectarte, tienes que utilizar la dirección de email que hayas introducido y el número de reventa que recibiste cuando creaste tu reventa.

En caso de pérdida o robo del móvil durante el transporte, el seguro de transporte le reembolsará el 100 % del valor de la reventa del móvil.
Sin embargo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • - El seguro de transporte solo es válido si su correo ha sido escaneado en el punto de entrega.
  • - El seguro de transporte no cubre ningún daño que pueda sufrir el móvil durante el transporte. El estado del móvil se comprueba y valida cuando se recibe en el taller.

Te recomendamos que retires la tarjeta SIM del móvil antes de enviarlo. Si el móvil todavía contiene una tarjeta SIM, esta será destruida inmediatamente y no podrá ser devuelta.

Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en relación con este tema.

No dudes en contactarnos directamente a través de nuestro formulario de contacto; te responderemos lo antes posible.

Datos